jugando casita

Para mí, el compromiso ha sido de las etapas más bellas y alegres de mi vida. Los nueve meses que estuve comprometida los gocé y daría lo que fuera por tener una máquina del tiempo y regresar por momentitos a esos días llenos de ilusión.

En otro blog les contaré bien como me pidió la mano Juan Carlos (porque la historia se merece su propio post jeje), pero en éste post quiero hablar sobre los preparativos de la casa. Durante el compromiso uno se vuelve loca entre los preparativos de la boda y del nuevo hogar. Varias me han preguntado que que recomiendo comprar como recién casada, me imagino que por la situación que estamos atravesando las parejas han decidido no hacer boda o celebrar con poco invitados por lo que reciben menos regalos/dinero y tienen que comprar o escoger inteligentemente. Muchas personas compran cosas como una máquina para hacer helados o para hacer pasta y jamás las utilizan. Al final tenes productos caros que solo sirven para acumular polvo cuando pudiste haber hecho una compra más inteligente.

Se ha vuelto moda pedir dinero como regalo de bodas porque prefieren usar el dinero para comprar los muebles y todo lo que vayan a necesitar, pero todavía hay personas que prefieren mesa de regalo. Para las personas que prefieren el dinero, asegúrense que lo utilicen para su hogar, ya sea para la prima de la casa o para comprar todo lo que vayan a necesitar (electrodomésticos, muebles, etc) y no en algo pasajero.

En mi caso opté por mesa de regalos en vez de dinero y no me arrepiento. Pero cada situación es diferente y todo depende de tus prioridades. No importa si preferís regalo físico o dinero, hay ciertas cosas que considero indispensables para tu nuevo hogar.

Aquí les dejo mis recomendaciones:

  • Nota: ésta lista también funciona para personas solteras que han decidido independizarse y tener su propia casa
Foto tomada de Google


1. Buen set de sartenes y ollas para cocinar: no importa si les gusta cocinar o no, las van a necesitar y lo mejor que pueden hacer es comprar de una buena marca para que les dure. Este set (el que ven en la foto) de cuatro piezas es marca Baccarat y son de piedra (eco-amigables) lo cual los hace apto para meterlos en el horno y son anti-adherentes. Pueden comprarlo en Almacenes Siman haciendo click aquí. Les cuento que éste set tiene excelente precio porque en EE.UU cuesta mucho más.

2. Vajilla para diario y para eventos especiales: a nosotros nos encanta hacer eventos pequeños en nuestra casa los fines de semana. Por lo menos una vez al mes invitamos a unas tres o cuatro parejas para platicar y compartir. Si son igual que nosotros entonces inviertan en un set de buena calidad para cuando tengan invitados y cuídenlas. La vajilla de diario también debe de ser buena para que aguante el ajetreo de diario. Yo siempre opto por el blanco para no aburrirme y así poder mezclar con diferentes manteles y portaplatos que sale mucho más barato cambiar que todo un set de vajilla.

3. Licuadora: mi esposo y mi suegra toman batidos todas las mañanas, es raro no escuchar el ruido de la licuadora en mi casa, por eso compramos una a todo meter para que aguante.

4. Procesador de alimentos: ya sea para hacer salipicón, pico de gallo, salsas, mantequillas de maní o almendras natural, en fin, les va a servir para un sin numero de recetas. Este fue un producto que no le pusimos mucha mente, ni lo pusimos en nuestra lista y pronto nos dimos cuenta que saca de apuros y es multi-funcional.

5. Cafetera: si ambos son coffee lovers y toman café diario entonces ni la piensen.

Foto tomada de Google


6. Buen set de toallas de baño: creo que el tema de las toallas ha sido el que más discusiones ha causado entre mi esposo y yo jejejeje. Después de seis años de casados creo que hemos llegado a un punto medio. Tengan dos sets de toallas cada uno, es decir cuatro toallas cada uno, y si pueden bordarlas con los nombres de cada quien mejor jajaja.

7. Buen set de cubiertos: como les dije anteriormente, a nosotros nos gusta mucho ser anfitriones y siempre soñe con mi set de cubiertos de plata. Si, yo se, son carísimos pero son para toda la vida. Mis papás tienen 36 años de casados y mi mamá todavía usa los que le regalaron en su boda y están nítidos. Como es un producto bien caro normalmente se trata de completar en una mesa de regalos, entre varias personas pueden regalarlo. Si un set de plata no es posible no pasa nada, simplemente tómense el tiempo de investigar para que compren un set de buena calidad.

Foto tomada de Google


8. Copas de vino: en mi caso sugiero copas de vino porque es lo que más nos gusta tomar. Pero si son más de cerveza o champán compren el recipiente de la bebida que más les gusta. Almacenes Siman tiene varias opciones de copas y las pueden ver ingresando aquí.

9. Vasos para agua: es un producto de uso diario por ende debe de ser resistente. Les recomiendo comprar tres o cuatro vasos extra en el caso de que se quiebre alguno. Por ejemplo, si necesitan para ocho personas entonces compren 11 o 12 vasos para poder reemplazar el que se quebró.

10. Bandejas: usamos bandejas un montón, ya sea para llevar comida o una bebida a un invitado o para comer en el cuarto viendo Netflix 😛


11. Colchón: este es un producto que no pueden escoger a la ligera, pasamos un tercio de nuestras vidas dormidos. Tienen que elegir un colchón de buena calidad para lograr dormir bien y tener un sueño reparador. Un colchón que no les vaya a perjudicar la columna o el cuello. Almacenes Siman venden colchones de marcas TOP como Serta, Simmons, Therapedic y Olympia. Pueden ver las opciones con sus precios haciendo click aquí.


12. Edredón: el edredón le da vida a tu cuarto. Va a definir la personalidad del cuarto y te puede transmitir muchos sentimientos, por eso es importante elegir uno que te transmita calma y tranquilidad porque el cuarto es el lugar de descanso. Sugiero escoger colores neutros o colores tierras para darle ese toque cálido como el de Almacenes Siman que ven en la foto. Pueden adquirirlo haciendo click aqui.


13. Almohadas: para mi el sueño es sagrado, por eso ven varios productos que promueven el buen dormir en esta lista. Las almohadas igual que el colchón son bien importantes porque definen tu nivel de descanso y a la larga cuidan tu cuello y columna vertebral.


14. Multi Olla Digital: Este producto es perfecto para las personas que no les gusta cocinar. Con ésta olla pueden hacer arroz, sopas, salsas y muchas cosas más. Almacenes Siman tienen una de la marca Hamilton Beach y la pueden adquirir haciendo click aquí.

15. Set de cuchillos para la cocina: compren un buen set para cortar carnes, vegetales, pan etc. Este set marca Hamilton Beach trae 14 piezas y créanme que van a usarlas todas. Incluye hasta tijeras. Para comprar este set de Almacenes Siman pueden hacer click aquí.

16. Set tazones para mezclar ingredientes (mixing bowls): en mi casa tengo varios porque sirven para muchas cosas, no solo para mezclar ingredientes. Ahora los ocupo un montón para hacer actividades o experimentos con las niñas jajaja.

17. Tostadora: Háganme caso, no se vayan por lo barato, a veces lo barato sale caro y este dicho aplica para este producto. Los primeros tres años pase por tres tostadoras por comprar la más barata y al fin compré una buena y ya tengo tres años de tenerla y sigue buena. En mi casa se usa diario dos o tres veces entonces si son como nosotros que les encanta el pan tostado háganme caso.

Foto tomada de Google

18. Mantel de lino o de algodón: tengan por lo menos un mantel para esos almuerzos o eventos especiales. En el día a día nosotros no usamos mantel pero si cuando tenemos alguna celebración o invitados. Hay personas que les gusta usar mantel diario. En mi opinión es un producto que no puede faltar ya que le da un toque especial a ese espacio tan importante donde se comparte en familia/amigos. Almacenes Siman tiene varias opciones de manteles de algodón con bordados súper lindos (similar al de la foto), pueden ver las diferentes opciones haciendo click aquí.

Foto tomada de Google

19. Individuales: como les comenté, en mi casa no usamos mantel diario pero si usamos individuales. Despúes de seis años tenemos de dos colores neutros (gris y dorado) pero estoy amando los individuales de fibra natural y creo que serán mi próxima adquisición,. Salen con todo y tienen un precio accesible. Por ejemplo, Almacenes Siman tiene unos que cuestan US$4.90 cada uno, para verlos o comprarlos hagan click aquí.

Foto tomada de Google.

20. Set de cerámica para hornear (oven to table set): ésto me encanta porque pueden perfectamente usarlos para cocinar algo en el horno (lasagna, chilaquiles, pollo al horno, vegetales, pápas al gratin, etc) y llevar la comida directo a la mesa sin tener que usar otro recipiente. Hay de diferentes formas, colores y estampados, se ven lindos en la mesa y son duraderos.

No significa que tienen que comprar todo lo que les mencione arriba, depende del presupuesto y necesidad de cada pareja, y obviamente se necesitan más cosas para tener la casa completa, como refrigeradora, estufa, muebles etc…pero eso lo irán haciendo poco a poco. A nosotros nos tomó casi seis años amueblar toda la casa porque queriamos comprar cosas de buena calidad y nos tocó ahorrar para poder adquirirlas. Es lindo ver como poco a poco la casa se va transformando.

Para los que están comprometidos y me leén, Almacenes Siman tiene el Club de Bodas que ofrece un montón de beneficios, entre ellos certificado de regalo por el 10% del total de las ventas netas de mercaderia a precio regular y abono a regalo abierto, y el 5% del total de las ventas netas de mercaderia en promoción y liquidación. También ofrecen beneficios exclusivos con aliados del Club de Bodas para realizar el evento, noche de bodas gratis en unos de los hoteles aliados y muchos beneficios más.

Disfruten ésta etapa, es lindo jugar casita, no hay nada mejor que tener tu hogar completo y a como lo soñaste y crearlo junto a esa persona especial.

¡Bendiciones!