Tips de moda en tiempos de pandemia

Decidí hacer este blog post porque sé que en la situación actual es importante sentirse bien y creo firmemente que la manera en cómo te vestís tiene un gran impacto en tu estado de ánimo. Lo digo porque lo he vivido. Los primeros dos meses de la auto-cuarentena pasaba en ropa de hacer ejercicios o solo me ponía jeans, una camiseta y listo. Empecé a sentirme desmotivada, desganada, fea, aburrida, sofocada y un montón de cosas más y decidí hacer algo al respecto. Hice una lista de las cosas que me hacían sentir bien (ejercicios, yoga, cocinar, leer, etc..). Me di cuenta que básicamente seguía haciendo lo mismo que antes de la cuarentena, pero lo único que había cambiado era mi manera de arreglarme. Así que empecé a esmerarme un poco (aunque no saliera de la casa) e inmediatamente empecé a sentirme mejor.


Las mujeres hemos adquirido nuevos roles a raíz de esta pandemia, además de esposas, mamás, amas de casa, emprendedoras, nos hemos vuelto maestras, por ende, necesitamos sentirnos bien para desempeñar bien cada tarea, si mamá está bien entonces todo estará bien 😉 Por eso les quiero dejar unos tips de cómo vestirse en esta nueva realidad que vivimos sin ponerle mucho esfuerzo a nuestros outfits, solo lo suficiente para darle ese toque que nos hará sentir bien.

Sólo porque nos toca mantener el distanciamiento social no significa que no podemos arreglarnos cuando las únicas personas que vemos son miembros de nuestra familia. Si, nos podemos arreglar para nuestros esposos, novios, amigas etc…pero en lo personal la mayoría del tiempo me arreglo para mí. Arreglarse es señal de que nos queremos y que nos valoramos. Puede sonar vanidoso o egocéntrico, pero es la verdad, la manera que cuidamos nuestra apariencia dice mucho sobre cómo nos vemos como personas, vamos contribuyendo a reforzar nuestra autoestima por medio del auto-cuido. El auto cuido abarca muchos elementos y entre ellos está la apariencia física (ojo, no estoy diciendo que tenemos que aspirar a vernos perfectas, jamás, estoy hablando de nuestra presentación). No podemos descuidar este elemento importante porque SI influye mucho en cómo nos sentimos, queramos o no.

Algo que no van a creer es que a mí me cuesta mucho dar el primer paso para arreglarme, si fuera por mí me pondría unos pantalones de pijama, una camiseta y mis pantuflas (por no decir descalza jeje) para estar en casa pero he aprendido que con sólo seguir estos tips que les voy a dar me voy a sentir mucho mejor durante el día.

Tip #1: Vestidos cómodos y versátiles

Con un vestido rápidamente te vas a ver y sentir “put together” o arreglada sin mucho esfuerzo. En lo personal me gustan los vestidos semi-flojos, frescos y que tengan un toque especial como éste vestido negro de Almacenes Siman que ven en la foto. Me encantó porque la tela es fresca, no es apretado pero el cuerpo se ve lindo y se puede usar de día o de noche (sólo le agregan una faja y tacones y listo). El detalle de los botones lo vi súper diferente (véanlo como el toque fashion) y es un color que nunca va a pasar de moda. Pueden adquirir el vestido haciendo click aquí.

Este vestido de Almacenes Siman es muy versatil y comodo. Perfecto para un dia en casa, para hacer mandados o para una cena especial con tu pareja
Los botones de este vestido de Almacenes Siman son el detalle fashion y diferente

Tip #2 Los estampados el mejor aliado

Hay estampados que nunca pasan de moda como el animal print y los puntos (polka dots). En cuanto me pongo una blusa o pantalón con algún estampado me siento fashion jajaja. Yo AMO los polka dots y éste pantalón que encontré en Almacenes Siman me llamo la atención inmediatamente. Lo pueden usar para estar en la casa o para la oficina. Decidí usarlo con una camiseta cool (también de Almacenes Siman) para andar un poco más casual ya que la mayoría del tiempo paso en la casa pero fácilmente lo pueden elegantear con una blusa que tenga mangas empompadas o un bodysuit negro o de color (fucsia, rojo o lila) para darle un toque más sexy. Pueden comprar el pantalón haciendo click aquí.

Tip #3 Métanle COLOR a sus días

Una pieza de color puede levantar los animos sin mucho esfuerzo. Top, pantalon jogger y zapatos disponibles en Almacenes Siman.

No tengan miedo de usar color en sus outfits. En mi caso me cuesta un poco seguir este consejo porque me fascina vestirme de blanco y negro jajaja. PERO si tengo que admitir que cuando me pongo una pieza con un color fuerte siempre recibo buenos comentarios de mi familia o amigos. Hay colores que te levantan, que van con tu color de piel u ojos y uno lo nota en el espejo cuando se lo pone. Hay una psicología detrás de los colores, por ejemplo, el rojo transmite energía y pasión, el amarillo alegría y positividad y el rosado delicadeza y diversión. Entonces si un día amanecimos cansada o triste es buena idea vestirse de un color que contrarreste ese sentimiento negativo, así que es una manera fácil de levantar los ánimos sin mayor esfuerzo. Uno de mis colores levanta ánimos es el rosado, por eso elegí este top de Almacenes Siman. También se hubiera visto genial con mis pantalones de puntos ;). Para comprar el top hagan click aquí. Para el pantalón click aquí.

Tip #4 La magia de la tercera pieza

Estas sandalias de Almacenes Siman son TAN lindas que pueden ser ese elemento que levante cualquier atuendo sin mucho esfuerzo 😉 Pueden comprar estas sandalias haciendo click aquí.

Gracias Tania Hurtado por este tip 😉 Si no siguen a Tania en Instagram (@Tania_hurtadochamorro) no saben de lo que se están perdiendo.  La tercera pieza es un elemento (o statement piece) que llama mucho la atención. Por ejemplo, un par de zapatos.  A veces los zapatos son ese elemento que levanta un atuendo que no dice mucho. Me encanta planear mis atuendos alrededor de un par de zapatos que quiero usar, este tip es lo máximo para cuando queres andar de jeans y de camiseta pero no te queres ver blah. La tercera pieza también puede ser unos bellos aretes, un aro o un pañuelo. En serio, sigan a Tania ;).

Yo sé que no podemos salir a restaurantes, bares o tener celebraciones grandes como antes, pero que eso no sea excusa para que se dejen de arreglar. Se están perjudicando más de lo que creen, no les estoy diciendo que se arreglen o maquillen diario, ni quiera Dios, ni yo que fui Miss me maquillo diario, con costo dos veces a la semana, sólo les pido que lo hagan de vez en cuando y que lo hagan por ustedes. Inmediatamente verán y sentirán el cambio.

Algo muy importante, solo porque algo está en tendencia no significa que lo tienen que usar. Hay muchas tendencias que no son mi estilo, pero me encanta como se le ve a alguien más. No se sientan presionadas por andar siempre en tendencia porque ese no es el punto de la moda, ¿para qué van a usar algo que las hace sentir incomodas? Eso sí, las motivo a que prueben antes de decir que no. Muchas veces me he quedado sorprendida por algo que jure jamás usar y que al final lo quiero usar diario jajaja. Nada pierden con probar, a veces es hasta divertido ver lo horrible que algo te queda jajaja no sean tan duras con ustedes mismas.

Tengo que dejar claro que yo no me considero una experta en moda, no estudie nada que tenga que ver con moda y no me considero una “fashionista” ni “fashion blogger”. Sin embargo, me encanta la moda y me encanta estar pendiente de las nuevas tendencias y seguir a fashion bloggers alrededor del mundo para inspirarme y aprender.

Por aquí les dejo las cuenta en Instagram de algunas de mis fashion bloggers/influencers favoritas:

Atenas Hernández @Atenashernandez

Hanna Stradford @Hannahstraffordtaylor

Tania Hurtado @tania_hurtadochamorro

Natassia Capra @Natassiacapra

Raquel Cañas @Raquelcanas

El auto cuido es muyyyyyy importante, así que estaré haciendo un blog post sobre este tema muy pronto. Posiblemente sea una colaboración con alguna experta en este tema 😉 ¡Pendientes!

P.D. Los outfits de Almacenes Siman están disponible en línea. Solo tienen que ingresar en www.Siman.com/nicaragua o pueden consultar por Whatsapp al 8768-3333/85900390. Tienen delivery gratis por la compra de $15 o más (en Managua). Si prefieren ir en persona para probarse las piezas no hay problema, están tomando todas las medidas de limpieza y prevención en ambas tiendas.

Bendiciones,

Adriana Dorn