Síntomas antes del positivo…

Muchas de ustedes me han preguntado si tuve síntomas de embarazo antes de hacerme la prueba casera y mi respuesta es sí. Como saben, éste es mi segundo embarazo y creo que debería de contarles los síntomas que sentí con Victoria para que pueda explicarles bien los síntomas que sentí con Ximena.

Con Victoria fue algo súper lindo, si leyeron mi post titulado  “¿Y el Segundo Pa´Cuando?” saben que  quedamos en el primer intento. Cuando uno empieza a buscar bebé está súper pendiente de su cuerpo para ver si siente algo diferente porque esperar dos semanas para poderse hacer la prueba de embarazo casera es como un castigo, se siente una eternidad. Yo siempre se cuando estoy ovulando porque en esos días me dan dolorcitos de vientre (dos o tres días) y después se me van. Con Victoria noté que esos dolores de vientre nunca se me fueron, los tuve desde el día que empecé a ovular hasta el día que me hice el examen. Ese fue el primer y único síntoma que tuve con Victoria. No me dolieron los pechos, no sentía dolor de espalda, nada. Solo los dolorcitos de vientre. Pero si hubo otra señal preciosa que me indicó que definitivamente estaba embarazada.

Mi esposo tenía una perra divina raza Husky que se llamaba Foxy. Esa perra estaba muy bien entrenada y tenía prohibido entrar a la casa solo si se le llamaba. Era impresionante, si no le dabas permiso para entrar no entraba, ella sólo se mantenía en la puerta acostada observando. Un día abro la puerta de mi cuarto y cuál es mi susto que veo a la Foxy acostada afuera de mi cuarto. En cuanto me vio me empezó a lamer y a oler emocionadísima. Eso era BIEN raro, tan raro que hasta llamé a mi esposo para contarle y le pregunte “¿será que siente que estoy embarazada?” (ya había leído que los perros sienten cuando uno está embarazada, igual los niños).  Con éste acontecimiento yo ya sabía que estaba embarazada, a los cuatro días me hice la prueba de embarazo y salió positiva. Foxy se acostaba casi todos los días afuera de mi cuarto a “cuidarme”.

Foxy con Max 🙂

Cuando decidimos buscar el segundo bebe obviamente estaba alerta de los mismos síntomas. Foxy ya no estaba con nosotros 🙁 pero tenemos a Max y a Luna. El primer mes que probamos les juro que sentí los dolorcitos de vientre desde que empecé a “ovular”  hasta el día que me tenía que bajar la regla. Mi esposo y yo estábamos emocionadísimos, yo estaba segurísima que estaba embarazada, pero me hice el examen casero y me salió negativo, al día siguiente me bajó la regla. Obvio que me sentí triste pero no le puse mucha mente, estaba convencida que en la próxima quedaba. Pasaron siete intentos más y nada. En los siete intentos sentí los mismos dolorcitos de vientre pero eran falsa alarma y los perros nada de que me buscaban jajaja. Es increíble como es la mente, tanto quería quedar embarazada que yo me estaba auto engañando con los dolorcitos de vientre. O talvez siempre los he sentido así y nunca me di cuenta hasta que empezamos a buscar a Victoria. Quien sabe.

Pero en el octavo y último intento si tuve síntomas totalmente diferentes, ya si no estaba embarazada era el colmo, me hubiera declarado oficialmente paranoíca. Desde ya les advierto que algunos síntomas son medio asquerosos.

A los tres días post ovulación me dió diarrea y solo por un día, no le puse mucha mente, pensé que algo que comí me había caído mal. A los seis días post ovulación me dio mucho mareo, yo padezco de laberintitis y pensé que a lo mejor me iba a empezar otra crisis (que normalmente me duran como dos o tres semanas) pero igual que la diarrea, solo me duró un día. Ahí empecé a sospechar porque siempre que me da mareo es señal de laberintitis, nunca me había dado por un día.

A los 10 días post ovulación me empezaron a doler los pechos, algo que nunca me pasó con Victoria, ni durante el embarazo, el único dolor de pecho que había sentido era cuando se me llenaban de leche. “Ahora sí, fijo estoy embarazada, ésto es unos de los síntomas más comunes y a mí nunca me habían dolido” me dije a mi misma.

A los 12 días post ovulación tuve dolor de espalda, con éste síntoma si me preocupe un poco porque casi siempre me da un poco de dolor de espalda días antes de bajarme la regla. PERO, ese mismo día en la noche sangré de las encías cuando me lavé los dientes. Me volví a emocionar porque ya había leído que ese era otro posible síntoma del embarazo. Al día siguiente, 13 días post ovulación, amanecí con un sabor a metal en la boca asqueroso, jamás me había pasado y ahí si dije “hoy me hago el examen casero”. Le dije a mi esposo que ahora si pensaba que estaba embarazada y que si no lo estaba que me internara en un lugar psiquiátrico. Él quería que me hiciera la prueba ahí con él, pero le dije que no, que era muy pronto y que me la iba a hacer en dos días. Pero le mentí, esperé que se fuera a trabajar y corrí al baño a hacerme la prueba. A mí no me gustaba hacerme las pruebas con él porque si salía negativa me ponía demasiado triste (a veces lloraba) y necesitaba estar sola. A los tres minutos vi el positivo más débil de la historia, pero el más bello jeje.

También me han preguntado si me dieron achaques los primeros meses, y si, horrible. Todos los olores me molestaban, le tenia que pedir a mi esposo que se pusiera el desodorante afuera (usa el de spray) y tenía prohibido usar colonia jaja. Con Victoria no, con Victoria sólo me dio un sueño absurdo, parecia que estaba drogada, pasaba dormida TODO el día. Con Ximena los achaques me iniciaron a las cinco semanas y también dolores de cabeza, pero todo desapareció cuando cumplí las 11 semanas. A partir de las 12 semanas he andado full energias pero si me empezó a salir un rash en el rostro, de ahi no he tenido otro síntoma. Todo el mundo me decía que iba a tener varón porque mis síntomas con Ximena eran totalmente diferentes a los de Victoria hehe.

¿Ustedes que sintomas sintieron antes de confirmar su embarazo? Hay mujeres que no sienten absolutamente nada y se dan cuenta que están embarazadas hasta que ya tienen tres meses ¿a quien le pasó ésto?

Si quieren saber cómo fue toda mi búsqueda lean el post  “¿Y el Segundo Pa´Cuando?” ahí les explico con mucho detalle nuestra experiencia y como le dije a mi esposo que estábamos embarazados 🙂

¡Bendiciones!

****Foto de portada tomada desde Google. Madresdehoy.com